top of page

“Aplaudimos y perseguimos el éxito, y estigmatizamos y ocultamos el Fracaso. Sin embargo, uno y otro son igual de frecuentes, caras de una misma moneda, hermanos mellizos semejantes pero diferentes sin uno de los cuales no se puede entender al otro. Podríamos decir que la Fortuna de Fracasar es parte del camino del éxito de las personas y las organizaciones. Si aprendemos a prevenir el Fracaso, a gestionarlo cuando sobreviene y a destilar del mismo las lecciones que nos harán más fuertes y más sabios en futuros retos, entonces Fracasar se convierte en una experiencia positiva que jalona nuestro Camino hacia el Éxito”.

 

Con más de 20 años de experiencia como alto directivo multinacional, emprendedor y empresario de éxito, es también escritor de varios libros, fundador de asociaciones sectoriales, profesor y experimentado conferenciante. En la actualidad, y tras aprender lecciones vitales sobre la vida y sobre sí mismo derivadas de éxitos y fracasos bien utilizados, dedica todas sus energías y tiempo a mejorar la realidad que le rodea a través de sus libros, conferencias, del creciente Movimiento Wikihappiness del que es Fundador, y del Forum de las MicroONGs que impulsa. Se ha convertido también, con

ello, en un experto de referencia en la aplicación del Marketing Online a los

 

movimientos sociales que mueve miles de personas para sus causas a través de Intenet. Su último libro, “El hombre que tuvo la fortuna de fracasar” está teniendo un éxito importante, siendo los derechos de autor donados a las ONGs que el autor da soporte. Alpinista, esforzado montañero, deportista de ultrafondo de montaña, y persona con una elaboraad y exigente ética y espiritualidad, aporta también la dimensión humana sin la cual la mayor de las experiencias queda coja. Una persona acostumbrada a dar sentido

pleno a los mayores esfuerzos y a superar las dificultades para demostrar que no hay más lñimites que los que nosotros mismos nos imponemos.

 

Un ponente experimentado, innovador y diferencial que se interesa por los objetivos de sus clientes y colabora un equipo con ellos para conseguirlos. Alguien que puede aportar una visión humana exigente, y apoyada en la experencia real. Que puede abrir nuevas perspectivas a las organizaciones, a los directivos, a los equipos de trabajo y a las personas que les impulsen y ayuden a fijarse ambiciosos y correctos objetivos, a luchar pàra convertirlos en brillantes realidades, a saber trabajar sobre los fracasos para prevenirlos y ambién para curarlos. Alguien que demuestra en su día lo que predica: que piensa lo que dice, hace lo que dice y dice lo que hace.

 

Jose Luis Montes

bottom of page